Pia Fiori Entrenadora Personal

Siempre me gustó estar en movimiento. Comencé desde muy pequeña a hacer varios deportes, amaba la clase de Educación Física, Patín, Gimnasia Deportiva, Baloncesto, Voleybol, Cestobol, Natación, y Atletismo.

.

Cuando llegó el momento del Instituto, mi orientación era la docencia, me encantan los deportes, practicarlos y enseñarlos. Mi asignatura favorita y de mi vida es la Educación Física!

.

Estudié el Profesorado de Educación Física y el curso de Guardavidas en Buenos Aires, Argentina, donde realicé varios cursos orientados a la enseñanza y perfeccionamiento de Natación, diferentes Gimnasias en agua y trabajé enfocándome a la Gimnasia para Adultos y Personas Mayores.

Mi experiencia vital

Viví en Italia y actualmente resido en Málaga, España. Continué trabajando en lo que me gusta y disfruto, enriqueciendo y ampliando mi experiencia  y formación realizando varios cursos de formación y actualización, Entrenadora Personal, Monitora de Natación, Baloncesto, Tiempo Libre, Socorrista Acuática y otros específicos de gimnasias en agua y suelo.

.

En Argentina: enseñé a nadar a muchísimos niños y adultos, especializándome en aquellos casos más difíciles que tenían mucho miedo, personas que habían vivido experiencias traumáticas, que tenían limitaciones o creencias que no podían lograrlo. Como amo el agua, me encanta y disfruto mucho en ella, mi gran deseo es que todas las personas experimenten y puedan tener esas sensaciones tan maravillosas. Con mucha paciencia, empatía y trabajo en equipo, dándoles las herramientas necesarias en función de sus necesidades, cada persona ha logrado alcanzar su sueño de nadar y disfrutar del agua!!

.

Trabajé en Gimnasia con personas Adultas y personas Mayores dentro y fuera del agua. Otra experiencia maravillosa en la que con tiempo, dedicación, poco a poco, sin generar ninguna presión, he visto logros increíbles y muy satisfactorios para mí y para ellos, lo que ha sido muy gratificante.

También trabajé como Guardavidas (Socorrista Acuático) cuidando de todas aquellas personas que ingresaban a la piscina o al mar.

.

En Italia: continué con mis clases de Natación trabajando con niños y adultos, les enseñé y perfeccioné las 4 Técnicas de Nado, realicé clases de Gimnasia en el agua y también como Socorrista Acuática.

.

En España: seguí con el agua en Natación (enseñanza y técnica) y la Gimnasia, y teniendo mayormente un público adulto con diferentes necesidades, junto a mis ganas de dar y ayudar a los demás, desarrollé y mejoré mis clases de gimnasia creando un sistema propio de trabajo muy exitoso, donde cada uno trabajaba según sus posibilidades dentro de una clase grupal, respetando todas las problemáticas físicas que todos tenemos a medida que vamos cumpliendo años, como resultado de accidentes, malos hábitos posturales, o de movimiento.

.

Todo lo logrado con la gimnasia en el agua, lo apliqué y adapté fuera del agua donde también logramos obtener muchos beneficios y aprendizajes, logrando clases de Gimnasia muy saludables y variadas.

En Baloncesto trabajo y colaboro con niños enseñándoles a jugar este deporte.

¿Cómo lo hago ?

Toda esta experiencia, formación, me han llevado  a querer continuar trabajando con las personas, ayudarlas a que lleguen hasta el final de su vida en plena forma, a superarse y mejorarse continuamente. Gracias al movimiento (dentro o fuera del agua), nos relacionamos con otras personas, pertenecemos a un grupo, mejoramos física y emocionalmente, lo más importante, nos sentimos mejor, más alegres y en plena forma.

.

Mi trabajo se centra en que tengan una vida activa, se mantengan muy bien físicamente, practicando se vuelvan más seguros, fuertes y ágiles, mejorando así su calidad de vida, fortaleciendo su cuerpo y dándose cuenta que cuando uno quiere obtiene logros… Ayudando y colaborando con todos/as aquellos/as que lo necesitan, ya sea por problemas físicos, edad, emocionales o de necesidades varias.

Hoy quiero continuar con esta gran tarea y trabajo que me ha dado mucha satisfacción, alegría y gratitud, comenzando una nueva etapa, dando lo mejor de mí. Continuar con este aprendizaje que es recíproco, donde mi alumnado aprende de mí y al mismo tiempo yo de ellos/as.

.

Espero tener la grata oportunidad de conoceros y poder sembrar esa semilla de cambio, donde moverse es divertido y gratificante, adquiriéndolo como un estilo de vida y llegando a lograr la mejor versión de uno mismo.

En el ámbito de la salud, desarrollo programas para mejorar la calidad de vida, orientados a mejorar las condiciones físicas, prevención y recuperación de lesiones.

.

En el ámbito de la imagen, desarrollo programas para el descenso de peso y mejorar la imagen

Programas adaptados a las distintas edades y condición física, a través de diferentes actividades en función de las características y necesidades personales.

.

Disfruto y me gusta mucho mi trabajo que consiste en la Educación Física, la enseñanza de los diferentes movimientos, corregir y mejorar la postura, tonificar los músculos, etc. Trabajo con personas, teniendo presente sus inquietudes, dificultades/limitaciones (a nivel físico o emocional) y también sus necesidades, por lo que mi trato es individual, más allá de que sea una clase individual o grupal, atendiendo y mejorando cada aspecto de ellas/ellos.